TransCANTABRIA 23 offroad - DIA 2


Si algo bueno tuvo haber terminado el día anterior tan cansado, es que dormí como una marmota toda la noche, vamos, como si estuviera en mi casa. Me desperté como nuevo, con energía y ganas de volver a subirme a la moto

Con todo preparado, me dispongo a abandonar el hotel en Llerana y a comenzar la jornada. Eso si, tarde, para variar. Cuando me puse en marcha ya pasaban de las 11 de la mañana.




El día se vuelve a presentar caluroso, pero las sencillas pistas de la comarca pasiega hacen que sea muy llevadero. Son pistas y caminos, en general con un buen firme, que me permiten avanzar sin dificultad, cosa que necesito para compensar los pocos kilómetros que había recorrido el día anterior.









Justo antes de llegar a Corrales de Buelna, atravieso un frondoso bosque adornado por unas curiosas tallas de madera, con personajes típicos de la mitología y la cultura popular de la zona. La Ruta Mitológica del Monte Tejas.








Muchas de las figuras están acompañadas de un panel informativo, que ofrece una breve e interesante explicación sobre el personaje en cuestión.

La ruta continua intercalando zonas asfaltadas y caminos de tierra. Atravesando las comarcas cántabras de Besaya y Saja-Nansa.









Y a medida que nos acercamos a la comarca de Liébana y a los Picos de Europa, los paisajes se van haciendo cada vez mas espectaculares.
















Justo en esta zona de transición entre las comarcas de Saja-Nansa y Liébana, es donde se encuentra la parte mas incomoda de la ruta de hoy, con zonas bastante rotas y pendientes pronunciadas, pero que no llegan a tener una dificultad importante.

Continuamos con el descenso al valle donde se encuentra la bella localidad de Potes, en Liébana, con el predominio de bonitas zonas boscosas.













Llegando al final de la ruta con las últimos rayos del atardecer, después de haber recorrido alrededor de 170 km.



Solo queda buscar alojamiento y descansar para el tercer y último día de ruta. Día que promete ser espectacular por los alrededores y el interior del Parque Nacional de Picos de Europa.

Enlace Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Vw2eLj3LEa0&t=2s









Comentarios

Entradas populares de este blog

TET Leonesa Norte: ESPECTACULAR!!!

TIERRAS DE VINO Y ORO

EL PUERTO De PIEDRAFITA y la ley de MURPHY