PASO ASTUR-LEONES: De Villablino a Cangas del Narcea

Empezemos.

Accedo a la comarca de Laciana, cuya población principal es Villablino, (en la foto) por el sur desde Ponferrada. Los colores del otoño ya cubren los bosques de robles y castaños. ¡¡¡Como me gusta el otoño…!!!



Previo al objetivo de la jornada decido visitar unas brañas y un hayedo que en esta época del año han de estar espectaculares. De este modo, a la altura de Villarino de Sil me desvío de la carretera que une Ponferrada con Villablino para visitar las brañas de Buenverde.







En las inmediaciones de Buenverde se accede a un lugar llamado Las Cogochas donde me bajo de la moto y doy un pequeño paseo hasta una colina próxima.







El descenso se inicia atravesando el hayedo que, como preveía, está en todo su esplendor otoñal.





Ya en la parte baja, dejando a un lado Villablino, me dirijo a Orallo y me adentro en el valle.













Me tomo un pequeño descanso e un remanso del rio.







Después de este merecido descanso inicio el camino de regreso dando por terminada la jornada.

Vídeo resumen:






Saludos y hasta la próxima...

Comentarios

Entradas populares de este blog

TET Leonesa Norte: ESPECTACULAR!!!

TIERRAS DE VINO Y ORO

EL PUERTO De PIEDRAFITA y la ley de MURPHY