PICOS DE EUROPA – La ruta que nunca defrauda

Hola a todos.

Esta salida la hice en mayo de 2018. Después de unos 200 Km, desde Galicia, por la Autovía del cantábrico llego a Panes y me adentro en el desfiladero de la Hermida. A los pocos kilómetros me desvío a Cuñava para iniciar un tramo de pistas que me llevan, atravesando las invernales de Tremaño, hasta Bores y San Pedro de Mier.






Cojo un tramo de la AS-114 (que va de Panes a Cangas de Onís) y me desvío hacia Oceño para visitar unas brañas llamadas Los Corrales de Trespando con unos paisajes increíbles.





Continúo viaje hasta Las Arenas de Cabrales donde tomo el desvío a Tielve. Continuo hacia Sotres y visito Tresviso.





Posteriormente regreso a Sotres para tomar la famosa pista de Sotres a Espinama que atraviesa el parque nacional de norte a sur.




Por estas fechas todavía queda suficientes neveros como para complicar el paso en algunas zonas e impedirlo totalmente en otras, no pudiendo llegar al refugio de Áliva. De todas formas es una ruta espectacular que nunca me cansaré de transitar.





El día está llegando a su fin por lo que regreso a Sotres y me preparo para otra panzada de autovía hasta casa.

Os dejo un video resumen del viaje.

y enlace de la ruta
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...aliva-28844501


Saliendo también de Bejes hay una pista en dirección a Espinama que bordea el el parque nacional por el sur y que resulta muy atractiva. Yo la hice en 2016 y no vi ninguna prohibición.
No haré una crónica de aquel viaje para no ser cansino, pero adjunto un par de fotos y enlaces a Youtube y Wikiloc por si a alguien le pueda interesar.

Enlace Ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-2016-28849213

Fotos








Enlace al video resumen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

TET Leonesa Norte: ESPECTACULAR!!!

TIERRAS DE VINO Y ORO

EL PUERTO De PIEDRAFITA y la ley de MURPHY